Ferias

Mañana arrancan las ferias internacionales de Joyería y de Diamantes, Gemas y Perlas de Hong Kong

Se esperan alrededor de 4.480 expositores en el encuentro de joyas y piedras preciosas más importante a nivel internacional.

Una delegación española formada por 30 empresas dará a conocer el producto nacional bajo el paraguas Espacio España.

El mayor encuentro mundial de la joyería comienza mañana en Hong Kong. La 4ª edición de la Feria Internacional de los Diamantes, Gemas y Perlas organizada por el HKTDC abrirá sus puertas el 28 de febrero y continuará hasta el 4 de marzo en el AsiaWorld-Expo, por otra parte, la 34ª edición de la HKTDC Feria Internacional de la Joyería tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong (HKCEC) del 2 al 6 de marzo. Ambos certámenes reunirán a 4.480 expositores procedentes de 53 países y regiones de todo el mundo.

La feria contará de nuevo este año con participación española y con el apoyo del ICEX quien ha organizado el Espacio España. En total, 30 empresas españolas y un espacio de 366 m2 para dar a conocer los productos españoles en el sector joyero. Además del pabellón español, en la feria también destacan los pabellones de China continental, Francia, Alemania, Israel, Perú, etc., y los ‘recién llegados’ Portugal y Filipinas.

“A pesar de las actuales incertidumbres económicas globales, la fuerte participación tanto de expositores como de misiones de visitantes en estas ferias deja entrever que la industria joyera se muestra optimista sobre las perspectivas de negocio y Hong Kong se percibe como una importante plataforma de búsqueda de oportunidades tanto para las joyas como para las materias primas” -afirma Benjamin Chau, Director Ejecutivo Adjunto del HKTDC.- “Estadísticas recientes de EE.UU muestran que la economía allí está recuperándose gradualmente y los distribuidores de joyería están registrando buenas cifras de venta. Además, según el calendario chino, este recién entrado Año del Gallo se prevé como una buena época para el matrimonio. Así pues, se espera un aumento de la demanda de joyas en los mercados locales y de China Continental”- declaró Chau. Este año el HKTDC organizará más de 110 misiones comerciales con la presencia de más de 7.400 empresas procedentes de 70 países y regiones en sus ferias.

Este es el cuarto año que el HKTDC utiliza el formato “dos ferias, dos lugares”.

En el AsiaWorld-Expo, la feria Internacional de Diamantes, Gemas y Perlas tendrá tres zonas destacadas, incluyendo el Hall of Fine Diamonds, que reunirá a los mayoristas de diamantes más importantes, Treasures of Nature, donde se encontrará una amplia selección de piedras preciosas, y Treasures of the Ocean, una sección con las más exclusivas perlas. La feria incluirá también 22 pabellones que mostraran deslumbrantes diamantes y piedras preciosas de Australia, China Continental. Colombia, Alemania, India y Tailandia. Instituciones representativas del sector como Antwerp Wold Diamond Centre, Internacional Colored Gemstone Association y The Tanzanite Foundation también dispondrán de sus pabellones para presentar materias primas para joyería.

Etiquetas: 00000000