FinanzasMercados

BBVA sigue su apuesta por la tecnología

México y Turquía aportan más del 60% del beneficio.

El pasado 17 de marzo se celebró en Bilbao la Junta de Accionistas de BBVA. En la tradicional intervención del presidente de la entidad, Francisco González hizo hincapié sobre la revolución tecnológica como un fenómeno que está impregnándose cada vez más en la sociedad y que el banco lo ha tenido muy en cuenta desde hace unos años, adaptándose a esta nueva realidad.

González también hizo un alegato en defensa del personal que da servicio en el Banco, indicando la importancia que tiene el servicio personalizado al cliente. Sobre este asunto, el de los llamados despidos “limpios”, se trató también en la Junta. El presidente de BBVA dijo que durante la crisis la media en el sector financiero prescindió de más del 27% del personal y el BBVA solo redujo la plantilla un 9%.

El presidente de la entidad hizo dos apuntes macroeconómicos relevantes refiriéndose por un lado al peligro que tiene la posible política proteccionista de la administración estadounidense y por el papel relevante que juega en este momento España coliderando el futuro de la Unión Europea.

Sobre México y Turquía, los dos países en donde el Banco tiene una mayor implantación y que generan más del 60% del beneficio del Banco a nivel global, el presidente dijo que si bien en ambos países se contemplan incertidumbres reales, hay confianza en superarlas a medio y largo plazo.

Etiquetas: 0000