Cajamar Caja Rural e ICEX exponen a las empresas palentinas las herramientas y ayudas públicas y privadas para entrar en el mercado de las exportaciones - Moneda Única
Finanzas

Cajamar Caja Rural e ICEX exponen a las empresas palentinas las herramientas y ayudas públicas y privadas para entrar en el mercado de las exportaciones

Cajamar Caja Rural y el Instituto de Comercio Exterior han reunido a primeros del mes de marzo en Palencia a 30 empresarios de la provincia con motivo de la celebración de una jornada dedicada a la internacionalización, en la que se han expuesto casos de éxito y estrategias para competir en el mercado exterior. Esta jornada se enmarca en el ciclo ‘Desayunos Plataforma Internacional’, cuyo objetivo es favorecer la información y el traslado de experiencias entre los responsables de empresas interesadas en buscar clientes fuera de las fronteras nacionales.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el presidente de la Cámara de Comercio, Vicente Villagrá, inauguraron el encuentro que contó también con las intervenciones de la directora territorial de Comercio e ICEX en Castilla y León, Alín Lucio-Villegas de la Cuadra, y del director territorial de Cajamar, Raúl Ortega. Las exposiciones sobre casos de éxito en internacionalización corrieron a cargo del gerente de CT Bravo e Hijos, Jesús Bravo, y de la directora de Atención al Cliente y una de las responsables de exportación de Seda Outspan Iberia, Blanca Carriedo y Julia Herrero, respectivamente. También participron sociedades dirigidas a la financiación empresarial como Cofides.

En su intervención, Alfonso Polanco señaló “quiero agradecer a Cajamar la organización de esta jornada, en la que se pone de manifiesto la necesidad de que, en el momento actual, las empresas apuesten de forma decidida por la internacionalización tanto para mantenerse como para crecer; así como el hecho de que se haya querido ejemplificar el buen hacer en este tipo de prácticas con algunas de las empresas que residen en nuestra tierra y tienen sobrada experiencia y magníficos resultados”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, Vicente Villagrá, destacó que “las empresas de Palencia siguen contando con el apoyo de su Cámara para el desarrollo de su expansión internacional”.

Tras la inauguración, la directora territorial de Comercio e ICEX , Alín Lucio-Villegas de la Cuadra, subrayó que “ICEX España Exportación e Inversiones pone a disposición de las empresas servicios, herramientas y programas para la internacionalización en todas sus fases. Apoyamos tanto a las que se encuentran en sus primeros pasos, consolidando sus exportaciones ó implantándose en el exterior”.

Asimismo, el director territorial de Cajamar, Raúl Ortega, destacó la estrecha relación desde hace décadas de la entidad con las empresas exportadoras agroalimentarias, lo que le sitúa como entidad pionera y especialista en internacionalización. “En 2016- ha añadido- hemos incrementado un 25% la inversión destinada al negocio internacional de las pymes. Además de productos financieros especializados, a través de la Plataforma Internacional Cajamar ponemos a disposición de las pymes y cooperativas españolas una línea de servicios integrales que son prestados por 15 empresas especializadas en servicios internacionales que cuentan con gran experiencia para apoyarles en su acceso a nuevos mercados. Ya son más de 3.000 las pymes que han visitado nuestra plataforma en menos de un año desde su lanzamiento”.

Compartir
Etiquetas: