Mercados

EEUU recortará drásticamente su gasto anual

El presidente de EEUU enviará el presupuesto de gasto para 2018 al Congreso con recortes importantes en casi todas sus partidas. Consideradas por el nuevo presidente de EEUU en algunos casos como despilfarros, la inversión del gobierno estadounidense plantea la gestión de la economía del país como si de una empresa se tratase, buscando en todo momento la eficiencia de las inversiones en cada departamento.

La reducción del gasto se hace patente en las agencias ambientales, vivienda pública, empleados federales, y dedica más dinero al gasto de la Defensa Nacional.

La Casa Blanca quiere incrementar el presupuesto del Pentágono en un 10%, que supondría un incremento de 54 mil millones de dólares.

Según el diario Wall Street Journal, el gobierno de Donald Trump propone recortar los presupuestos para el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en un 37%, que incluye programas de asistencia a terceros países, incluyendo la ONU y sus políticas abortistas.

Etiquetas: 000