Formación

ICEX adapta su oferta formativa a las necesidades de las empresas exportadoras

El apoyo a las empresas exportadoras españolas ofrecido por ICEX España Exportación e Inversiones incorpora actividad de formación y capacitación en materia de comercio exterior. Así, cuenta con un “Aula Virtual” a través de la que se imparten seminarios y se difunden contenidos acerca de más de 70 mercados – países. Este servicio, de carácter gratuito, cuenta en la actualidad con más de 21.000 empresas suscriptoras.

ICEX ha renovado el Aula Virtual con el objetivo de ofrecer más información en abierto, sobre la que la empresa usuaria pueda determinar los contenidos que mejor se ajustan a sus necesidades, además de conocer los datos de contacto de los ponentes para ampliar información. También incorpora un nuevo mapa interactivo para conocer todos los contenidos ofrecidos estructurados por mercado y sector, así como una nueva categoría de contenidos prácticos sobre mercados con potencial y puntos clave para acceder a los mismos.

Esta plataforma virtual permite a las empresas flexibilidad de acceso a gran cantidad de información. Entre los sectores que están siendo más dinámicos en cuanto a la utilización de esta herramienta de capacitación, se encuentran el agroalimentario, de maquinaría de obras públicas, tecnología para el sector alimentario, piedra natural y moda.

Etiquetas: 000