Italia, Portugal, Polonia, Bélgica, Dinamarca, Rusia y Eslovaquia registran cambios en el Cuadro 500 - Moneda Única
EconomíaMercados

Italia, Portugal, Polonia, Bélgica, Dinamarca, Rusia y Eslovaquia registran cambios en el Cuadro 500

Las últimas previsiones por países de Crédito y Caución, que actualiza cada mes, registran nueve cambios en Europa, especialmente concentrados en los sectores de Maquinaria, Automoción y Agricultura.

Italia registra mejorías en las previsiones del sector de Automoción (de Favorables a Buenas) y Maquinaria (de Favorables a Buenas) gracias a la mayor debilidad del euro, que ha permitido mantener la exportación mientras la demanda interna seguía creciendo. También Portugal registra una mejoría en el sector Automoción (de Favorables a Buenas) debido al aumento de las ventas y la mejora en el subsector de componentes.

La notable mejora de la economía y de los comportamientos de pago en Rusia, junto a la fortaleza del rublo, la mejora de la liquidez y el aumento de la demanda de bienes de capital, ha permitido que se eleven las previsiones en el sector del Acero (de Desfavorables a Favorables). En Eslovaquia, la caída de las tasas de morosidad y las mejores condiciones financieras en el sector Agrícola (de Favorables a Buenas) genera un cambio positivo de sus previsiones.

En Bélgica, el sector Financiero empeora (de Buenas a Favorables) debido a la acumulación de insolvencias y los largos plazos de pago. Por el contrario, el sector de la Maquinaria mejora sus previsiones (de Favorables a Buenas) gracias a la disminución de las insolvencias y problemas de pago.

Polonia y Dinamarca concentran los mayores empeoramientos en Europa. En Polonia, los casos de gripe aviar desde finales del 2016 han provocado una caída de las previsiones en el sector Agrícola (de Buenas a Favorables) concentrada en el segmento de aves de corral. En Dinamarca, empeora el sector Químico (de Excelentes a Buenas) debido a los intensos controles de precios en Estados Unidos, su mercado clave.

Fuera de Europa, sólo se registran cambios en el sector Construcción de Indonesia (de Favorables a Buenas), debido al impulso de los nuevos proyectos e infraestructuras iniciados por la Administración.

Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores.

Compartir
Etiquetas: 00