EmpresasMercadosTurismo

Cuba aprobará 110 nuevos proyectos turísticos para inversores extranjeros

Cuba ha incorporado 110 nuevos proyectos turísticos para inversores extranjeros, con el objetivo de crear 4.020 nuevas plazas hoteleras en 2017. Así, la isla caribeña busca alcanzar una capacidad total de 104.000 plazas hoteleras para 2030, de cara a cubrir la demanda en los principales destinos turísticos (La Habana, Varadero, la provincia de Holguín, o Trinidad).

Estos objetivos responden al hecho de que el turismo es el principal motor de la economía nacional y la segunda fuente de ingresos del país, por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior. El crecimiento del sector se refleja en las perspectivas para este ejercicio 2017, en el que Cuba espera más de 4,2 millones de turistas, superando la cifra histórica de 4 millones registrada en 2016.

Los proyectos incluyen, por una parte, la mejora de las infraestructuras aeroportuarias del país y, por otra, la construcción de nuevos hoteles que permitan cumplir con los objetivos nacionales de incrementar su capacidad de recepción de turistas.

Etiquetas: 00000