DigitalEmpresas

El Fórum amec 2017 tratará sobre la importancia de la digitalización en la industria internacionalizada

El Fórum amec 2017, que tendrá lugar el 27 de junio en la escuela de negocios IESE de Barcelona, tratará sobre la importancia de la digitalización en la industria internacionalizada. Bajo el título de “Empresa Industrial Global&Digital”, el Fórum reunirá cerca de 300 ejecutivos y directivos de empresas industriales internacionalizadas para debatir sobre la digitalización de la industria y la generación de nuevos modelos de presencia de la empresa internacionalizada, claves para conseguir ser competitivas en un entorno global y conectado.

La digitalización en la industria internacionalizada ha comportado nuevos modelos de negocio, nuevas formas de gestión, nuevos canales de comercialización, nuevas maneras de comunicación y acceso al cliente final y nuevas formas de fabricación, temas sobre los que se debatirá en el Fórum amec 2017, que contará con la opinión de reconocidos expertos y el testimonio de empresarios y ejecutivos con amplia experiencia internacional.

La ponencia inaugural del Fórum estará a cargo de Carme Artigas, cofundadora de Synergic Partners y una de las 30 directivas más influyentes y con más proyección internacional, según la publicación Insight Success. Su intervención, “Big Data: conectando los datos con el negocio”, girará entorno a cómo la gestión de grandes cantidades de datos debe estar conectada directamente con la estrategia de negocio de la empresa. Artigas es además miembro del Industry Affiliate Council del Data Science Institute de la Universidad de Columbia de Nueva York y de la Comisión de Tecnología e Innovación de la CEOE y  cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de las telecomunicaciones y la industria tecnológica, en puestos de dirección y como consejera en multinacionales y compañías tanto públicas como privadas del  sector. Es por ello que hablará además de la industria 4.0 y ofrecerá casos concretos para entender su impacto en el futuro próximo.

Coincidiendo con el Fórum, el presidente de amec, Manel Xifra, dará a conocer el resultado del Índice de Solidez de la Internacionalización 2016 (ISI). El índice, que se actualiza cada año, evalúa la solidez de la internacionalización española basándose en cuatro pilares: sus resultados, los actores que participan en ella, los elementos habilitadores y su inserción en las cadenas de valor global.

En el Fórum participarán también el presidente de CESCE, Jaime García-Legaz, y el director general del Banco Sabadell, Carlos Ventura. A lo largo del día, además de las mesas de debate en torno a la internacionalización digital, tendrán lugar sesiones de networking y talleres donde se pondrá de manifiesto cómo las herramientas digitales ayudan a las empresas en el desarrollo del negocio internacional.

Etiquetas: 00000