Endesa se adjudica la instalación de 540 mw de potencia de energía eólica - Moneda Única
Empresas

Endesa se adjudica la instalación de 540 mw de potencia de energía eólica

La rama de energías renovables de Endesa, Enel Green Power España, ha resultado adjudicataria de un total de 540 MW de potencia para la instalación de nuevos parques de producción de energía eólica. Esta nueva capacidad ha sido asignada tras la licitación de 2.000 MW de energía renovable (que era ampliable hasta los 3.000 MW) que ha lanzado el Gobierno español para alcanzar el objetivo de cubrir el 20 % del consumo energético del país con energías renovables en 2020. La nueva adjudicación supone elevar la capacidad instalada de Enel Green Power España hasta los  2.215 MW,  2.158 MW de potencia eólica.

Esta adjudicación, representará una inversión aproximada de 600 millones de euros en los próximos años, destinada a la construcción de la nueva capacidad eólica. Solo con esta inversión, Endesa cumple con sus compromisos anunciados en el mercado hasta 2019 para renovables. Los proyectos, que se espera que entren en funcionamiento en 2019, comercializarán su energía en el mercado español y cuentan con incentivos por parte del Gobierno en términos de pagos anuales por capacidad para garantizar un rendimiento constante a lo largo de los 25 años de vida útil de las plantas.

Los proyectos eólicos se localizarán en las regiones de Aragón, Andalucía, Castilla y León y Galicia, Comunidades Autónomas que cuentan ya con presencia de recursos eólicos. Cuando entren en funcionamiento, las instalaciones eólicas generarán aproximadamente 1.750 GWh al año y evitarán la emisión de alrededor de 1.050.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Compartir
Etiquetas: 000