IAG gana 151 millones en el primer trimestre - Moneda Única
EmpresasLogísticaTurismo

IAG gana 151 millones en el primer trimestre

El Grupo IAG, que está compuesto a Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, obtuvo  un beneficio de 151 millones de euros durante el primer trimestre de este año.

Pese a lo espectacular del dato, supone un descenso del 10,1% respecto al mismo periodo de 2016. El beneficio de las operaciones se situó en 170 millones de euros, un 9,7% más que en el primer trimestre de 2016, según fuentes de la propia compañía, cuyos ingresos totales cayeron un 2,8%, hasta 4.934 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía manifestó que se ha registrado un beneficio de las operaciones de 170 millones de euros antes de partidas excepcionales, superando así los 155 millones de euros del año anterior. Esta cifra supone un nuevo récord para los resultados del primer trimestre, que tradicionalmente es el más flojo, con una tendencia de mejora de los ingresos unitarios de pasaje continuada.  Asimismo, destacó que el impacto del cambio de divisas fue de 32 millones de euros en el trimestre, por la conversión de los beneficios en libras esterlinas a euros.

En marzo, la compañía sacó al mercado LEVEL, su nueva operación de bajo coste de largo radio, que empezará a volar desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires en junio, considerándose que va a ser exitosa porque las ventas están superando las previsiones que tenía la compañía inicialmente.

El grupo espera que un segundo trimestre de aumento en los ingresos unitarios de pasaje, que previsiblemente neutralice los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, y posibilite a la compañía mejorar su balance en 2017.

Compartir
Etiquetas: 00000