Algunos sectores serán más golpeados por el Brexit - Moneda Única
EconomíaFinanzasMercados

Algunos sectores serán más golpeados por el Brexit

El presidente de CESCE, Jaime García-Legaz, destacó en una jornada la importancia que va a tener el seguro de crédito para reducir el riesgo comercial de intercambios con el Reino Unido.

“Se trata de garantizar que los riesgos económicos no los sufra la empresa sino que queden razonablemente cubiertos”, afirmó García-Legaz durante la jornada sobre “Cómo hacer negocios en el Reino Unido”, organizada por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

García-Legaz también señaló  que cuando dos países que tienen una relación de libre comercio establecen barreras comerciales, se producen daños para las dos partes y en el caso del Brexit estamos ante un proceso que va a generar daños económicos, porque el escenario de la relación comercial va a ser peor que ahora. El presidente de CESCE y ex secretario de Estado de Comercio matizó sin embargo que “sea cual sea el escenario final de las negociaciones las relaciones económicas y comerciales entre España y el Reino Unido van a seguir siendo intensas.

Respecto a los sectores que más van a verse afectados por el Brexit en España, García-Legaz destacó el agroalimentario, bienes de equipo, componentes de automoción y sectores de servicios, especialmente el turismo.

Compartir
Etiquetas: