Banco Santander se convierte en propietario del 100% del Banco Popular - Moneda Única
Finanzas

Banco Santander se convierte en propietario del 100% del Banco Popular

Banco Santander ha adquirido por un euro el 100% del capital social del Banco Popular. Las autoridades europeas han decidido intervenir para evitar la liquidación de la entidad financiera, que se encontraba al borde de la quiebra.

Santander se convierte en propietario del 100% del Banco Popular, por el precio simbólico de un euros, aunque el coste es mucho mayor, ya que la entidad que preside Ana Botín ha anunciado a la Comisión Nacional de Valores una ampliación de capital de 7.000 millones de euros, destinados a cubrir el capital y las provisiones para reforzar el balance del Banco Popular.

El objetivo de esta venta, según ha señalado el FROB en un comunicado, es atajar los problemas derivados de la inviabilidad de Banco Popular, garantizar la continuidad de las actividades desarrolladas por la entidad y proteger a los depositantes del Banco.

En España, como resultado de esta compra, la entidad resultante, que operará bajo la marca Santander, se convertirá en el banco líder en créditos y depósitos, con 17 millones de clientes. Tendrá una cuota de mercado en crédito del 20% y una cuota del 25% en pymes, un segmento clave para el crecimiento de la economía española.

Esta operación incluye también el negocio de Banco Popular en Portugal, que se integrará con Santander Totta. La transacción acelerará el crecimiento de Santander Totta y ampliará su cuota de mercado tanto en créditos como en depósitos, lo que reforzará la posición de la entidad como banco privado líder del país, con más de cuatro millones de clientes.

Compartir
Etiquetas: 000