Antonio Bonet, nuevo presidente del Club de Exportadores e Inversores - Moneda Única
Empresas

Antonio Bonet, nuevo presidente del Club de Exportadores e Inversores

Los miembros del Club de Exportadores e Inversores Españoles han elegido por unanimidad a Antonio Bonet como presidente en las elecciones celebradas a la Junta Directiva de la entidad.

Antonio Bonet, miembro fundador del Club y vicepresidente desde el año 2003, sustituye en el cargo a Balbino Prieto, que ha ocupado la presidencia del Club desde su fundación en 1997.

El nuevo presidente ha mostrado su agradecimiento a las empresas asociadas por la confianza depositada en él y ha manifestado su propósito de “continuar e impulsar la línea de actuaciones desarrollada hasta ahora por el Club para mejorar la actividad internacional de las empresas españolas”. Asimismo, ha agradecido a Balbino Prieto su trabajo y dedicación durante estos 20 años.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla y máster en Economía y Finanzas por el Massachusetts Institute of Technology, Antonio Bonet es presidente de AECOM International Development Europe (fundada en 1989 como ACE International Consultants). Técnico comercial y economista del Estado, ha sido consejero económico y comercial de España en China y ha desempeñado puestos en la Secretaría General Técnica y en la Dirección General de Transacciones Exteriores del Ministerio de Economía.

En la Junta Directiva del Club de Exportadores e Inversores continúan como vicepresidentes Luis Villarroya, vicepresidente y consejero delegado de Eptisa; Juan Landecho, director de Relaciones Institucionales y con Organismos Multilaterales de Elecnor, y José-Pedro Sebastián de Erice, secretario general de Técnicas Reunidas.

Los vocales de la nueva Junta Directiva son Fernando Mínguez, director de Desarrollo de Negocio para África de Acciona Infraestructuras; Clara Arpa, consejera delegada de Arpa; Jaime Uscola, director de Negocio Internacional de Banco Santander; David Pelegrín, responsable de Desarrollo de Producto Global Trade & International Banking de BBVA; Javier del Río, consejero delegado de CFI; Mauricio Toledano, administrador único de Eurofinsa; José Gasset, director de Relaciones Internacionales de Iberdrola; Íñigo de Palacio, director global de Relaciones Institucionales de Indra; Jesús Varela, presidente de Lenguluka; Oskar Goitia, presidente de Mondragón Internacional, y Héctor Ara, presidente de Suanfarma.


Compartir
Etiquetas: 00