Egipto crea una autoridad reguladora del gas para atraer inversión extranjera - Moneda Única
EmpresasMercados

Egipto crea una autoridad reguladora del gas para atraer inversión extranjera

Egipto ha aprobado la creación de una autoridad reguladora del gas cuyo objetivo será captar inversión foránea hacia un sector que se mantenía bajo monopolio estatal. Se prevé que el Gobierno emita el correspondiente reglamento en los próximos seis meses, a partir de entonces el sector privado podrá importar y distribuir gas dentro del país.

Esta medida se enmarca dentro del objetivo del país de convertirse en un referente en el comercio de gas natural licuado (GNL) tras el descubrimiento de nuevos yacimientos, incluyendo el mayor depósito de gas del Mediterráneo, con cerca de 850.000 millones de metros cúbicos. 

Egipto, es una de las economías más abierta a la inversión extranjera dentro de su región, y refuerza su posicionamiento con la creación de la autoridad reguladora del gas. Asimismo, recientemente el Parlamento egipcio aprobó la nueva Ley de Inversiones 72/2017 en la que se reduce la burocracia y se incentiva la inversión foránea a través de la reducción del 50% en los impuestos para inversiones en áreas en desarrollo.

Compartir
Etiquetas: 00