La Cámara de España crea una Comisión de Pymes con el objetivo de impulsar el desarrollo de las pymes - Moneda Única
EconomíaEmpresas

La Cámara de España crea una Comisión de Pymes con el objetivo de impulsar el desarrollo de las pymes

La Cámara de Comercio de España ha constituido la Comisión de Pymes, presidida por  Olga Abad, directora del Área de Empresas del Banco Santander España, con el objetivo de identificar las medidas necesarias para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. 

En la sesión constitutiva, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha subrayado que la creación de esta Comisión refleja “el firme compromiso de la Cámara de España con la necesidad de contribuir a reforzar el tejido empresarial de pymes de nuestro país, tanto mejorando sus capacidades como impulsando el crecimiento de su tamaño, su productividad y su competitividad”.

La Comisión trabajará en tres áreas: el reconocimiento del papel de las pequeñas y medianas empresas; el fomento de las condiciones para su desarrollo, y la sostenibilidad de las pymes.

Para ello se abordará la propuesta de cambios regulatorios, medidas para favorecer la financiación, impulso a la internacionalización, apoyo a la digitalización, refuerzo de la interlocución institucional y mejora del marco jurídico para facilitar la sucesión.

Además de Banco Santander, la comisión de Pymes está integrada por representantes Ambar Telecomunicaciones, Freixenet, Gestamp, Grupo Fuertes, Grupo Lacor, Matarromera, Mercadona, Salto Systems, las  Cámaras de Bilbao, Madrid y Valencia,  y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La Cámara de Comercio de España articula su condición de órgano consultivo de la Administración e institución de referencia en la reflexión estratégica a largo plazo en todos los sectores productivos de la economía española a través de las comisiones sectoriales y transversales. En la actualidad existen ocho comisiones activas: Formación, Comercio, Universidad-Empresa, Turismo, Industria, Energía, Digitalización y Pymes. Asimismo, como órganos de cooperación empresarial, las comisiones llevan a cabo una labor conjunta de defensa institucional de los diferentes sectores ante el conjunto de la sociedad.

Compartir
Etiquetas: 000