La Cámara de España renueva su colaboración con otras instituciones en defensa de la propiedad intelectual e industrial en las pymes - Moneda Única
Empresas

La Cámara de España renueva su colaboración con otras instituciones en defensa de la propiedad intelectual e industrial en las pymes

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Cámara de Comercio de España, han firmado un nuevo convenio de colaboración para el periodo 2017-2018 con el fin de desarrollar conjuntamente, a través del programa InnoCámaras y con apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), acciones dirigidas a facilitar, impulsar, estimular y mantener el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial, Intelectual e innovación en la pequeña y mediana empresa española a través del Centro de Apoyo a la PYME (CEVIPYME), que fue creado en el año 2009. El convenio cuenta con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

CEVIPYME proporciona gratuitamente a las pymes y agrupaciones empresariales información y asistencia personalizadas sobre las mejores opciones para la protección de la Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación, así como sobre la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes. Así mismo, proporciona información referente a financiación, ayudas o puesta en marcha de ideas de negocio. En 2016, el número de visitas al portal fueron cerca de 10.000, el número de páginas visitadas se acercó a las 20.000, y se atendieron más de 130 consultas a través de  llamadas telefónicas y correos electrónicos.

En el marco de las actividades de CEVIPYME, durante el mes de noviembre de 2016 se realizaron cuatro jornadas en las Cámaras de Comercio de Badajoz, Cartagena,  Oviedo y Málaga con el título “Cómo rentabilizar los resultados de la innovación de mi empresa; Marcas, Patentes, Diseños y otros activos intangibles”, a las que asistieron más de un centenar de empresarios. También merece destacarse la publicación del vídeo divulgativo “La propiedad industrial sí es para mí”, en el que se muestra cómo los derechos de PI pueden convertirse en el activo más importante de una empresa y en un factor decisivo y estratégico para posicionarla en mercados globales y dotarla de ventajas competitivas. Además se realizaron vídeos testimoniales de empresas como Rolser, Uno de 50, Marset y Simon que han apostado por la protección de los activos intangibles por medio de la PI como herramienta para conseguir éxito empresarial.

Respecto a la visibilidad en redes sociales, en 2016 CEVIPYME ha visto incrementada un 11% la interacción respecto al año anterior en el uso de su perfil en Facebook y  más de 250 seguidores en Twitter respecto al mismo periodo anterior. En el blog de CEVIPYME se realizaron 52 publicaciones con las que se acumularon 11.110 visitas desde el inicio de la actividad.

Compartir
Etiquetas: