EconomíaEmpresasFeriasMercados

La segunda edición de IMEX Castilla-La Mancha tendrá lugar en Ciudad Real por segundo año consecutivo

Tras los resultados obtenidos en la pasada edición (https://youtu.be/BJfJ8uEK_fA), la 2ª edición de IMEX Castilla-La Mancha (http://imex.impulsoexterior.net/inicio-imex-2017-clm.html) tendrá lugar nuevamente en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real los días 27 y 28 de septiembre.

Esta nueva edición cuenta con el apoyo en la organización de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX). Además, también se han sumado los apoyos de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real y la del resto de todas las administraciones locales y provinciales que trabajan para favorecer el desarrollo empresarial, esperando superar las cifras obtenidas el año pasado.

Los organizadores estiman aumentar el número de participantes, expositores y visitantes, estando prevista la incorporación de algunas novedades en el programa de contenidos.

En la zona de exposición, donde se espera aumentar la cifra de los 40 expositores que hubo el año pasado, estará el pabellón “Municipios por el desarrollo e internacionalización empresarial”, un espacio expositivo común en el que se aspira obtener la presencia de numerosos municipios y empresas municipales que dedican sus esfuerzos a apoyar a las empresas locales. Este stand contará con una sala de conferencias desde la cual todos los ayuntamientos que hayan confirmado su participación podrán impartir su conferencia.

Otra incorporación prevista para la próxima edición de la celebración de la “Cena de la Internacionalización” (http://revista.monedaunica.net/cenas.html) en el marco de la 2ª edición de IMEX Castilla-La Mancha. La XXIV Cena de la Internacionalización será en Ciudad Real la noche del día 27 de septiembre.

IMEX Castilla-La Mancha posibilitará a las pymes de la región, y al resto de visitantes, acceder en un solo lugar a la información más amplia y diversificada sobre el sector exterior; contactar con firmas e instituciones que ofrecen servicios para competir con éxito en mercados cada vez más globalizados; vender y encontrar un posible socio estratégico o colaborador del tipo proveedor, subcontratista, representante, importador o distribuidor;  identificar oportunidades reales de negocio tanto en el mercado local como internacional, detectar ventajas y dificultades en el acceso a otros mercados para ganar competitividad; conocer experiencias de empresas españolas que triunfan en otros países; valorar herramientas fundamentales para el comercio exterior y nuevas técnicas en esta materia; participar en conferencias únicas compuestas por expertos que puedan ser los mejores guías en el negocio internacional transmitiendo sus experiencias; recibir asesoramiento técnico y personal de expertos, asesores y consultores que fomentan el negocio internacional y entrevistarse con los responsables comerciales oficiales de los países representados en España.

Etiquetas: 000000