EmpresasFinanzasMercados

SUPRACAFÉ amplía su filial colombiana con el apoyo financiero de COFIDES

COFIDES apoyará con 300.000 euros a la empresa dedicada a la producción y distribución de café gourmet, SUPRACAFÉ, para la ampliación de una planta de procesamiento de café de su filial colombiana.

La financiación que aporta COFIDES se realiza a través de sus recursos propios mediante un instrumento de coinversión a la empresa del proyecto, SUPRACAFÉ Colombia, S.A. Junto con la aportación que realiza el promotor, el importe total de la operación asciende a 600.000 euros.

SUPRACAFÉ compra el café verde mayoritariamente en Colombia y realiza el proceso de tueste, envasado y distribución en las instalaciones de su propiedad en Móstoles (Madrid). Comercializa el producto con su propia marca en distintas variedades y formatos y suministra a sus clientes productos complementarios como azúcar, té o café. La empresa emplea en la actualidad a 25 trabajadores fijos, pero en épocas de siembra y recolección el número puede ascender hasta 200.

La compañía constituyó en 2008 la sociedad SUPRACAFÉ Colombia con el objetivo de integrar la cadena de valor, producir cafés de alta calidad y realizar procesos de I+D+i en el cultivo y procesamiento de las diferentes variedades del café.

Para Ricardo Oteros, presidente y director general de SUPRACAFE, esta inversión, apoyada por COFIDES, supondrá un importante impulso para el desarrollo de su plan estratégico, basado en la generación de modelos de negocio inclusivos y sostenibles a través de la I+D+i y que ha llevado SUPRACAFE a liderar la constitución del primer parque tecnológico del café TECNICAFE con un modelo de innovación abierto y colaborativo en el que participan los productores y las instituciones de la región del Cauca, además de algunas empresas de alta tecnología como la española MULTISCAN.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha indicado que operaciones como la de SUPRACAFÉ en Colombia demuestran que para COFIDES financiar proyectos de las pymes españolas es una prioridad. Asimismo, ha declarado que “Supracafé ya está asentada en Colombia y nuestro objetivo es seguir contribuyendo a la expansión de nuestras empresas, con el fin de que consoliden su actividad y negocios a nivel internacional”.

Etiquetas: 0000