Madrid promueve el turismo idiomático como motor de crecimiento económico - Moneda Única
EconomíaTurismo

Madrid promueve el turismo idiomático como motor de crecimiento económico

La comunidad recibirá más de 35.000 estudiantes de español durante todo 2017, lo que supondrá un crecimiento del sector entre un 5% y un 10%. Datos que se muestran igualmente positivos para el futuro. Una enorme oportunidad para incrementar su presencia en el mapa internacional como destino para aprender idiomas.

Los turistas que aprenden español en Madrid quedan muy satisfechos con la oferta y los servicios de enseñanza que encuentran durante su estancia. Madrid se sitúa a nivel nacional como cuarta ciudad por detrás de Barcelona, Salamanca y Málaga en cuanto a número de estudiantes receptores y las posibilidades para elegir una institución o centro de enseñanza de español público o privado son muy numerosas en la ciudad, con un total de 21 centros acreditados.

Una ciudad cosmopolita, de carácter abierto y punto de encuentro de numerosas nacionalidades, cuenta con algunas de las sedes institucionales del idioma español más importantes del país, como son el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional o la Real Academia de la Lengua Española. Motivos más que suficientes para seguir promocionando a la capital como centro del turismo idiomático español.

Tal y como reconoce Alberto Sarno, CEO de Sprachcaffe Languages Plus, empresa internacional con más de 30 años de experiencia organizando cursos de idiomas en el extranjero por todo el mundo, “después del período que España ha vivido en el pasado reciente, se espera un alto crecimiento de estudiantes de español debido a la importancia del idioma en las relaciones comerciales y los altos niveles de exportación de países hispanohablantes, lo que hacen que muchos trabajadores reconozcan como de vital importancia el idioma español para crecer dentro de su empresa”.

Compartir
Etiquetas: 00