Logística

El Puerto de Almería quiere ampliar sus exportaciones aceite de oliva y hortalizas

Puerto de Almería busca ampliar sus exportaciones incorporando el aceite de oliva, además pone su objetivo en sumar a Reino Unido como destino en los envíos de hortalizas.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Carmen Ortiz, comentó que ve con buenos ojos la incorporación de este sector a las actividades del Puerto de Almería en la exportación de aceite de oliva, por lo que “es una opción en la que hay que trabajar“. “Somos el puerto de Jaén si lo hacemos bien, y el sector del aceite de oliva está cada vez exportando más, incluso a Estados Unidos”, afirmó Ortiz. Además, la presidenta de APA indicó que comenzarán a retomar las conversaciones con operadores del sector hortofrutícola, buscando sumar a Reino Unido como destino en exportaciones de hortalizas.

Por otro lado, APA advierte que es necesario establecer acuerdos con las comercializadoras para fijar cuestiones relativas a la continuidad y la distribución de estos productos. Ademñas, la autoridad portuaria recalcó que el transporte terrestre es la única vía de salida de estos cultivos, aunque se ubique “en el centro del sitio donde se producen la prácticamente totalidad de las hortalizas”.

“El puerto está en el centro de la mayor productora de hortalizas de Europa, en algunos casos el 90 % de lo que se consume o de lo que se produce en España en algunos productos, como el pimiento y quizás el calabacín, y confío en volver a reunirnos con las consignatarias, el puerto, las empresas hortícolas y ver la manera de poder iniciar alguna vía”, señaló Ortiz.

Etiquetas: 00000