El sector de alimentación y bebidas aumenta sus ventas en Colombia y Perú - Moneda Única
Alimentación

El sector de alimentación y bebidas aumenta sus ventas en Colombia y Perú

Las exportaciones del sector de alimentación y bebidas alcanzaron una cifra récord de 27.500 millones de euros en 2016, un 8,4% más que el año anterior.

La Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha puesto en marcha una estrategia de internacionalización que incluye consolidar su posicionamiento en América Latina. Se trata de un mercado estratégico para las exportaciones españolas del sector, que experimentaron un crecimiento acumulado del 3% en los últimos cinco años, hasta alcanzar los 854 millones de euros en 2016 destinados a esa región.

Dentro de América Latina destacan principalmente el mercado colombiano y peruano. Las ventas de alimentación y bebidas dirigidas a Colombia crecieron un 12% interanual en 2016, situándose en los 95 millones de euros. Por su parte, el mercado peruano es uno de los que presenta un mayor crecimiento de las exportaciones españolas en los últimos años alcanzando ya los 48 millones de euros.

Los productos españoles con mayor potencial en estos mercados son los alimentos y bebidas tradicionales como el aceite, el vino, los productos de panadería y confitería, o los cárnicos.

Compartir
Etiquetas: 00000