Extenda apoya la moda andaluza - Moneda Única
Empresas

Extenda apoya la moda andaluza

Ocho empresas andaluzas del sector de la moda y complementos presentaron sus colecciones y diseños en los Salones de Moda de París, celebrados entre el 8 y 11 de septiembre en el recinto ferial Porte de Versailles de la capital francesa, donde contaron con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Los Salones de Moda de París son un evento bianual integrado por tres ferias que se celebran de forma simultánea: las ferias ‘Who’s Next’, ‘Premiere Classe’ y ‘Bijhorca’. En su conjunto, constituyen un referente mundial en los sectores de la moda y complementos y suponen, por tanto, un escaparate privilegiado para la exhibición de la oferta de las empresas.

La presencia de la moda andaluza en el exterior se afianza gracias a unas ventas que han crecido en lo que ha transcurrido de década (2010-2016) un 47% hasta alcanzar los 725 millones de euros en 2016. Asimismo, durante este periodo, ha aumentado el número de empresas exportadoras un 39% hasta sumar un total de 2.606 en 2016, al igual que las exportadoras regulares, que han subido un 24% hasta las 543 en activo el pasado año.

Las ferias ‘Who’s next’ (moda de mujer y de hombre) y ‘Premiere Classe’ (complementos y bisutería) están organizadas por WSN Development y cada año atraen entre las dos a más de 30.000 visitantes de todo el mundo, así como a más de 700 marcas cada una.

Por su parte, Bijhorca, organizada por Reeds Exhibition, es la única feria en Francia dedicada exclusivamente a la bisutería, con capacidad de congregar a casi 500 empresas (53% internacionales) y 10.000 visitantes de 95 países.

Las empresas andaluzas que estuvieron presentes en los Salones de Moda de París son en su mayoría sevillanas (Candela de Reina, Cayro Woman, Ceraselle, Eugenia Jiménez y Superchería); a las que también acompañaron empresas de Cádiz (Kahyra y Elsa Cortés (EC); y de Granada (Silver Lake). La organización de esta acción por parte de Extenda está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Dentro de su estrategia de promoción internacional del sector en internet, Extenda cuenta con el portal ‘Moda Andalucía’ (www.extendaplus.es/modaandalucia), que puso en marcha a finales de 2012 a través de la red profesional de la internacionalización Extenda Plus.

Con este portal, que reúne la oferta de 175 empresas de moda y complementos de Andalucía en la actualidad, desarrolla un plan de promoción del sector en mercados internacionales a través de una estrategia de acción 2.0 basada en los principios del ‘social media’. Con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción, cuenta con un total de 1.902 productos en cartera.

Asimismo, Extenda apoya la internacionalización de las empresas andaluzas de moda y complementos a través de acciones de diferente tipo y ámbito como misiones comerciales, ferias, jornadas de formación, servicios de consultoría, etc. a lo largo de todo el año. En el primer semestre de 2017, han sido 316 las firmas andaluzas que han participado en un total de 85 acciones de Extenda, generando 584 participaciones.

La programación de acciones continúa hasta final de año, con citas como VincenzaOro, la Feria de Joyería de Hong Kong, Portojoia o Bisutex para el sector de la joyería; el showroom de moda flamenca previsto para octubre en Japón y otras acciones de formación dirigida a incrementar la profesionalización del sector.

Compartir
Etiquetas: 000000