EconomíaMercados

Gana Merkel, cuatro años más de decidida Unión Europea

Por cuarta vez consecutiva Angela Merkel gana las elecciones en Alemania, primera potencia europea, con una mayoría holgada. Casi un tercio de los alemanes han confiado en seguir gobernados por la actual Canciller alemana. Los socialdemócratas del SPD, segunda fuerza más votada, habrían caído a cifras como las de después de la segunda guerra mundial.

Los resultados de estas elecciones confirman también el auge del partido Alternativa por Alemania, que con casi el 13% de los votos, se situaría como tercera fuerza política y unos 90 escaños.

Los dos grandes partidos han visto cómo sus apoyos se desplomaban y por el contrario las formaciones pequeñas han crecidos en apoyos. Die Linke, el partido de la extrema izquierda obtendría un 9,2% al igual que los Verdes y 10,7% los liberales, que volverán a entrar en el Parlamento, después de cuatro años de ostracismo extraparlamentario.

Comienza ya el complicado encaje que suponen las posibles alianzas para poder formar el gobierno del país que es considerado como el motor de la economía europea.

Etiquetas: 000