EmpresasFerias

INTERGIFT aborda nuevas oportunidades de negocio para la decoración y el regalo

Entre los múltiples contenidos que presenta la próxima edición de INTERGIFT, y junto a la amplia oferta comercial que mostrarán  cerca de un millar de empresas y marcas, el Salón que organiza IFEMA del 20 al 24 de septiembre, contará con un amplio programa de actividades, talleres prácticos y presentaciones, que se desarrollarán en el marco de su Speakers´ Corner. Un espacio diseñador para ofrecer al profesional información y formación práctica que le permita conocer algunas de las herramientas claves para impulsar su negocio.

Las actividades del Speakers´ Corner de Intergift, que se situará en el pabellón 7 de IFEMA, se desarrollarán con un formato muy dinámico y participativo, con la incorporación de temas muy novedosos.  Entre otras, y conforme a la importante presencia que  el mundo del interiorismo tiene nuevamente en el Salón, se celebrarán distintas sesiones sobre  decoración, como las mesas redondas “Interiorismo y Formación” e “Interiorismo y Comunicación”, organizadas por la revista Dolcevita, y un taller  de iniciación al Moodboard o tablero de ideas como herramienta de trabajo en la decoración, impartido por Belén Lopez, del estudio  Antioquia Interiorismo.

Además, Marta Banús de Banús Estudio, hablará de “Nuevos espacios de Diseño en la Hostelería” en una actividad que organiza Regalo Fama;  habrá una charla titulada “Descubre las nuevas tendencias en decoración” a cargo de  Rosa Urbano, diseñadora de interiores y otra sobre “El lenguaje del color en la decoración” que ofrecerá Rocío Esquilas y Carlos Roma de  Roma & Ro Estudio de Interiorismo, ambas ponencias organizadas por Mindway.

Por su parte, y con el objetivo de ofrecer a empresas, comercios, y al mundo profesional en general, un mayor conocimiento de lo que representa hoy en día la función del decorador, el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, CGCODDI, organizará la charla titulada “El papel del interiorista y decorador en la actualidad” a cargo de la reconocida decoradora, Belén Sueiro. 

Tampoco faltarán esta edición las actividades que hacen referencia al  papel de las flores y plantas en el ámbito de la decoración, como la que organiza la Asociación Española de Florista, titulada “Descubre nuevos recursos florales”, por Cristina Sánchez Carnerero de la floristería El Paraíso. Así mismo, se presentarán distintas charlas centradas en la época navideña, como las que ofrecerá Regalo Fama, sobre “Empaquetado creativo navideño”, a cargo de Gema Casas.

El programa del Speaker´Corner de Intergift se completa con otras charlas  centradas en el mundo del escaparatismo, como la sesión sobre “Iluminación comercial: destaca tu producto con la iluminación” que ofrecerá Jenny Moscoso, de Años Luz Iluminación de Vanguardia.

Otro de los ejes del programa se encuentra en los temas referidos a la estrategia on line y a marketing, en el que se enmarca las charlas que organizará BRAINPRISE, sobre “Gestión Profesional de Redes Sociales para mi negocio” y “Capta y fideliza a través de Redes Sociales”, con la intervención de Laura Pérez Martínez; las ponencias que ofrecerá Regalo Fama, sobre “Esta Navidad conecta tu punto de venta al mundo online “ que darán María Ortega y Elena Fernández de Red Koroko; y las que ofrecerá  Mindway, tituladas, “Saber entender a tu cliente” por Jorge Álvarez y Jorge Sotelo de Álvaro+Sotelo Arquitectos, y “Claves para triunfar en un negocio” que abordará Marta Ruiz de León, Economista y Co – directora de  Estudio Mariano.

Regalo Fama en colaboración con INTERGIFT, también han organizado un    Seminario sobre Tendencias en Moda y Lifestyle para la próxima temporada impartido por la prestigiosa firma WGSN, lider mundial en pronóstico de tendencias. De la mano de reconocidos especialistas, esta actividad ofrecerá una valiosa información sobre colores, materiales, diseño, estilo etc., que protagonizarán la próxima temporada. El seminario se celebrará el jueves, 21 de septiembre, en la Sala GOYA situada en la avenida central junto al Pabellón 4.

Etiquetas: 0000