Kaleido Logistics aumenta su presencia en Angola - Moneda Única
Logística

Kaleido Logistics aumenta su presencia en Angola

El grupo gallego Kaleido Logistics, con negocios de transporte marítimo y logística, ha concluido una inversión de 1 millón de eruos, destinados a la puesta en marcha de un centro logístico en Namibe (Angola). Esta inversión es un “refuerzo” a los 1,8 millones de euros que la compañía desembolsó entre 2015 y 2016 para mejorar la infraestructura tanto portuaria, como terrestre y ferroviaria del grupo en este país.

Kaleido puso en marcha su filial en Angola (Kaleido Logísticas Angola) en 2015, a la par de que se instalaba en Sudáfrica (Kaleido Logistics South África -60,1%-), con el objetivo de desarrollar una estrategia a largo plazo en el África Austral. En el caso concreto de Angola, donde cuenta actualmente con una plantilla de 10 personas, el objeto es controlar tanto los tráficos de exportación (granito, madera y otras materias primas), como los de importación (proyectos especiales y estructuras y materiales de construcción).

Kaleido, que en 2016 puso en marcha filiales en Marruecos y México , cuenta con una importante presencia internacional, con filiales u oficinas también en Portugal, Brasil, China e India. Kaleido presta servicios de logística global (almacenamiento, forwarding, transporte intermodal, despacho de aduanas, servicios portuarios….) y sus clientes provienen mayoritariamente de los sectores energéticos (energías renovables) y de recursos naturales (granitos, marmol..), aunque también colabora con proyectos industriales y de automoción. Para este último sector, opera un centro de 2.000 m2 cubiertos en su complejo de Porriño (Pontevedra), donde cuenta con un total de 72.000 m2.

Compartir
Etiquetas: 000