Mercadona llegará a Portugal en 2019 - Moneda Única
AlimentaciónEmpresas

Mercadona llegará a Portugal en 2019

Mercadona desvela la ubicación de sus cuatro primeros supermercados en Portugal. Como ya había dicho hace unos meses, los cuatro nuevos establecimientos estarán ubicados en la zona norte del país, en la subregión conocida como “Gran Oporto” , ya que se trata de “una opción natural por la proximidad con Galicia y Castilla y León, que facilita el arranque de las operaciones” . Según se ha avanzado  estos establecimientos estarán ubicados en las ciudades de Vila Nova de Gaia (2), Gondomar y Matosinho.

Todo apunta que estas nuevas superficies se abran en el ejercicio 2019, y supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo en una primera fase, con una inversión de 25 millones de euros. Para llevar a cabo este desarrollo, la empresa ha creado la sociedad Irmãdona Supermercados, S.A. , con sede en Oporto. Su fin es “asegurarse” que las operaciones de la valenciana en Portugal cumplen con todos los requisitos fiscales. No obstante, la española ha recalcado que su marca comercial en el país luso será ‘Mercadona’.

Precisamente en la referida localidad de Matosinho, Mercadona ha estrenado recientemente su primer centro de coinnovación en el país vecino. Con una superficie de más de 1.000 m2, dispone tanto de cocinas para las sesiones participativas con los clientes, como de espacio para degustaciones de productos.

Compartir
Etiquetas: