Tiba entra en el mercado peruano - Moneda Única
Logística

Tiba entra en el mercado peruano

Tiba Spain, transitaria y agente de aduanas perteneciente al grupo Romeu, ha adquirid el 80% de la empresa peruana FP Cargo, que pasa a denominarse Tiba Cargo Perú. La operación integra a un equipo de 13 trabajadores, con amplios conocimientos del mercado y buenas relaciones con los socios estratégicos locales.

Perú entra dentro de la lógica de desarrollo de Tiba en el subcontinente americano. Con un crecimiento económico sostenido en los últimos años, el país cuenta con una gran inversión española en sectores dentro del rango de productos de la compañía, como son las industrias petroquímica y minera, los graneles, los alimentos o la hostelería.

Con esta adquisición, Tiba continúa con su expansión en Latinoamérica, donde ya cuenta con oficinas en México, Chile, Argentina, Panamá, Salvador, Cuba y Guatemala. A esta lista se incorpora ahora también Perú.

A nivel mundial, con esta apertura Tiba suma su oficina número 46, y consolida su proyecto estratégico, que a corto plazo pasa por alcanzar los 25 países y 50 oficinas en 2020.

Con una facturación agregada de 177 millones de eruos en 2016 (12% de incremento respecto al año anterior), está presente en 17 países y tiene una plantilla en torno a los 875 empleados. En concreto, las ventas de Tiba Spain rozaron los 105 millones de euros en durante el pasado año.

Compartir
Etiquetas: