EmpresasFerias

Alta cualificación profesional de los visitantes de Intergift, Bisutex y MadridJoya

Los pabellones de IFEMA se convirtieron, del 20 al 24 de septiembre, en el gran escaparate de novedades y tendencias de los sectores de la decoración, el regalo, la bisutería y los complementos de moda, así como la joyería, la relojería y las industrias afines, con motivo de la celebración de los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya.

Una edición que recibió una afluencia de 41.931 profesionales de 75 países, y que, durante cinco días, presentó la más amplia oferta de propuestas y novedades a través de la participación de 1.776 empresas y marcas, enfocado a la campaña comercial de la próxima temporada otoño-invierno, configurando un entorno de creación, vanguardia y diseño.

Destaca la visita de compradores internacionales, con una clara presencia de visitantes de países de nuestro entorno, especialmente de Portugal, y un incremento del 20% de profesionales de Francia e Italia.

En referencia al perfil de visitante de Intergift, hay que destacar que continua la línea ascendente, iniciada en septiembre 2016, en cuanto a presencia de decoradores, interioristas y arquitectos, que han significado en está ocasión cerca del 17% de la afluencia total. Otros perfiles profesionales destacados han sido los correspondientes a las tiendas de decoración, que ha supuesto un 13%, y comercios de regalo, un 12%, junto con nuevos canales como el mundo de la hostelería, Concept Store y Garden Centers, han representado en su conjunto el 19,25% de los visitantes. En esta ocasión, Intergift presentó la oferta de 975 empresas y marcas de 20 países.

Por otra parte, y de forma paralela a la actividad comercial, hay que señalar que el Speaker´Corner de Intergift sigue ganando en contenidos e interés para el profesional.  En está ocasión se desarrollaron 36 talleres y charlas que congregaron a 644 asistentes y que ofrecieron a los interesados información y formación práctica para conocer algunas de las herramientas claves para impulsar su negocio. Entre otros muchos temas, y conforme a la importante presencia que el mundo del interiorismo ha tenido en el Salón, se celebraron distintas sesiones sobre decoración. También se realizaron charlas sobre redes sociales, comunicación, empaquetado, marketing, estrategia on line. Además,  Regalo Fama organizó el  Seminario sobre Tendencias en Moda y Lifestyle impartido por la prestigiosa firma WGSN, líder mundial en pronóstico de tendencias.

Asimismo, el Consejo General de Colegios de Decoradores y Diseñadores de Interior de España, otorgó los premios a los tres mejores stands de Intergift que en está ocasión fueron entregados por Belén Sueiro a Vila Hermanos, Brucs y Denzzo.

La oferta en decoración se complementó con el desarrollo de “Espacio en Obras”, intervenido este año por la diseñadora Esther Sánchez Lastra, que recreó en el pabellón 3, un comedor y salón urbano, atemporal, elegante y moderno con mobiliario y elementos de ADM Creations; Amadeus/Korb/Lou de Castellane; Ambientair-Segoland; Aromas del Campo; Belda Interiorismo; Cades; Casual Home&Contract; Calma House; Concoral; Denko Iluminación, Dekopiel-Cleia Souza; Disseny Plus; Lexington; Luminara; Inde; Fisura; Gasija; Ohriginal; Ormo`s; Nava; Santiago Pons; Vical Home; VP Ourense;  y Unique Muebles, todos expositores participantes en la feria.

Por tercer año consecutivo, Intergfit, Madridjoya y Bisutex premiaron la fidelidad de los profesionales que tradicionalmente acuden a estas ferias, con un especial reconocimiento, que en esta edición destacó la trayectoria de los comercios Rosa García Decoración, Saphir Joyeros, y Sabina Complementos. El acto de homenaje se desarrolló en el marco de una fiesta After Fair, en la que también se hizo entrega de los Premios del Concurso “Regalo del Año” que organiza  la Asociación REGALO FAMA, a las  empresas Amadeus Les Petits; Doiy Design; Fisura; Miquelrius; Multiocio Evoe, y Pablo Fuster.

Las actividades del After Fair se completaron con la presentación de Tamara Nieto (@lacasitademara),Mª José Gordillo (@mjose_ps), Nadine Caldera (@nadinecaldera), bloggers oficiales de Intergift, Bisutex y MadridJoya, respectivamente.

En cuanto a Bisutex el perfil prioritario del visitante ha sido claramente el profesional de la tienda especializada en bisutería y complementos de moda, que ha supuesto cerca del 19,96%. A ellos se suman, en este orden, diseñadores, 17,59%; las tiendas de ropa, 11,41%, y de regalo, 11,20%, entre otros. 

Las nuevas colecciones de moda y tendencias para la próxima temporada de otoño 2017 en bisutería y complementos ocuparon el pabellón de 8 de IFEMA al completo, con la participación de 549 empresas y marcas.

En cuanto a MadridJoya, destacó este año la visita del comercio especializado en joyería y relojería, que ha representado algo más del 22%, así como diseñadores, 18%; grandes superficies, 10%, y diseñadores y fabricantes, 10%.  El Salón presentó las novedades de 252 marcas con una amplia oferta del Made in Spain, así como las colecciones de empresas internacionales de 14 países.

Además, en el marco de celebración de MadridJoya y Bisutex se desarrolló  un programa conjunto de actividades, en el Speaker´s Corner del Pabellón 10, con 16 talleres y charlas que registraron la presencia de 252 asistentes. Talleres del Instituto Gemológico Español -IGE-; charlas de la Asociación Joyas de Autor –AJA-; presentaciones de Teinor sobre comercio on line; temas centrados en el valor del marketing digital por la empresa Engine Software Outletjoyeria.com, y temas dedicados a las Redes Sociales en el negocio de la joyería de la mano de la consultora Brainpris, marcaron las jornadas.

La próxima edición Intergift, MadridJoya y Bisutex, que se desarrollará en coincidencia con el Salón de Moda MOMAD Metrópolis, con la ocupación de 9 pabellones de Feria de Madrid, celebrarán su próxima edición, entre los días 31 de enero al 4 de febrero de 2018, compartiendo nuevamente fechas con Momad Metrópolis (2 al 4 de febrero).

Etiquetas: 000000000