Finanzas

CaixaBank muda su sede a Valencia

El viernes 6 de octubre, en una escueta nota enviada a los medios, CaixaBank anunciaba su salida de Cataluña. Es algo que por esperado no resultará ser una de las noticias del día, por lo que suponen los sus vínculos históricos en Cataluña de la entidad financiera.

La Nota enviada a los medios decía lo siguiente: CaixaBank hace público que, siendo prioridad de toda entidad financiera la protección de sus clientes, accionistas y empleados, y con el objetivo de salvaguardar plenamente la seguridad jurídica y regulatoria consustancial al ejercicio de su actividad, el Consejo de Administración ha decidido, por unanimidad, ante la actual situación política y social en Cataluña: Adoptar las medidas que sean necesarias para trasladar el domicilio social a la calle Pintor Sorolla, 2-4, de Valencia. A dichos efectos y a la vista de la decisión del Consejo de Ministros que se ha anunciado hoy, el Consejo de Administración se reunirá tan pronto se publique en el Boletín Oficial del Estado la modificación de la Ley de Sociedades de Capital para adoptar definitivamente los acuerdos oportunos.

Sin duda que esta “deslocalización” va a mostrar a numerosas empresas, tanto nacionales como internacionales, una senda que se irá repitiendo de manera constante y creciente por otras compañías.

Etiquetas: 0000