El Corredor Mediterráneo ayudará a las exportaciones españolas - Moneda Única
Economía

El Corredor Mediterráneo ayudará a las exportaciones españolas

Según afirmó José Luis Bonet, presidente de Cámara España, durante el acto de clausura sobre el Corredor Mediterráneo, que organizó la Asociación Valenciana de Empresarias (AVE) “El desarrollo del Corredor Mediterráneo facilitaría la expansión de las exportaciones españolas y atraería nuevas inversiones al mejorarse la conectividad con el centro y norte de Europa”.

Asimismo, para José Luis Bonet, las infraestructuras del Corredor Mediterráneo son esenciales para ayudar a integrar la economía española en las cadenas de valor globales. Esto supone posibilitar que se configuren los puertos del arco mediterráneo como una alternativa real a los puertos del norte de Europa con relación al transporte de mercancías procedentes del este de Asia.

El impulso del Corredor, según ha subrayado el presidente de la Cámara de España, promovería también el comercio global entre Europa y Asia, y Europa y América, ambos muy importantes en volumen. Del mismo modo, los flujos de mercancías entre el Norte de África y los puertos del Mediterráneo Occidental experimentarían un gran incremento en las próximas décadas.

El Corredor Mediterráneo concentra un potencial logístico aún no explotado en toda su dimensión, para cuyo pleno desarrollo y contribución a la riqueza del país y el bienestar del conjunto de la sociedad requiere actuaciones urgentes. Fundamentalmente, en el ámbito de la mejora de las infraestructuras, en particular ferroviarias y, en especial, para el transporte de mercancías. “Estas actuaciones deben constituir una prioridad y una auténtica cuestión de Estado a corto plazo”, en palabras de José Luis Bonet.

Por último, el presidente de la Cámara de España ha puesto de relieve que este eje que discurre entre Portbou y Algeciras es el más dinámico desde el punto de vista económico, concentra casi la mitad de la población y del PIB español, y registra tasas de crecimiento superiores a la media nacional.  Por ello, “el desarrollo de este corredor es una realidad inaplazable, ya que todas las actuaciones que incidan en él repercutirán en la mejora de la competitividad del país y, por tanto, en el bienestar de todos los españoles”.

Compartir
Etiquetas: 0000