EmpresasMercados

Empresas andaluzas de energía renovable participan en la PSLO Energy Sector Mission de la mano de Extenda en Estados Unidos

Empresas andaluzas de energía renovable participan en la PSLO Energy Sector Mission de la mano de Extenda en Estados Unidos
La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado la participación de un total de diez empresas andaluzas del sector de las energías renovables y la eficiencia energética en la ‘PSLO Energy Sector Mission 2017’, organizada por la Red PSLO (The Private Sector Laison Officers) del Banco Mundial entre el 23 y el 25 de octubre en Washington D.C. (Estados Unidos).

La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, ha acompañado a las firmas andaluzas en esta misión, a través de la cual tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las oportunidades de negocio que ofrecen las instituciones financieras multilaterales en el sector energético, así como establecer contactos con empresas y socios potenciales de todo el mundo de cara a la adjudicación de proyectos.

En este sentido, esta misión energética de la Red PSLO, que se celebra bajo el lema ‘Integrar la energía sostenible en el desarrollo global’, está dirigida tanto al sector privado, proveedores y consultores, como al sector público, instituciones de capacitación y universidades interesadas en conocer los proyectos en el sector de la energía financiadas por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Millennium Challenge y el Banco Asiático de Desarrollo.

En este foro participan alrededor de 80 empresas e instituciones procedentes de trece países: España, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, China, México, Irlanda, Francia, Reino Unido, Noruega, Suiza y Austria.

Con la convocatoria de esta misión directa, Extenda colabora por primera vez con la Red PSLO, de la que forma parte junto con más de 160 agencias e instituciones de intermediación de negocios de todo el mundo. Esta red está diseñada para facilitar la comunicación del Grupo Banco Mundial con el sector privado y el acceso de las compañías e instituciones a las oportunidades comerciales que genera, comprometiéndolas en el desarrollo de sus proyectos.

De este modo, con la participación en la ‘PSLO Energy Sector Mission’, las empresas tienen la oportunidad de asistir a ponencias especializadas sobre los proyectos energéticos que desarrollan las instituciones financieras multilaterales en países emergentes, las cuales son impartidas directamente por altos responsables de estos organismos. Las presentaciones se realizarán en la sede que poseen en Washington el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Embajada de Canadá.

Además de la asistencia a las ponencias, la Oficina Económica y Comercial de España en Washington ha organizado sendas reuniones entre las empresas españolas participantes y representantes españoles del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, lo que permitirá un mejor conocimiento de los proyectos que impulsan ambos organismos.

Las empresas del ámbito energético que participan con el apoyo de Extenda en este evento proceden de Sevilla (Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA), Ata Renewables, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Gbn G&C y Portable Plug and Power); Almería (Effergy Energía e Ingenia); Granada (Grupo Cuerva); Málaga (Luxia Soluciones) y Jaén (Geype Ingienería).

Asimismo, también participan en la ‘PSLO Energy Sector Mission’ otras dos firmas e instituciones andaluzas: la Universidad de Sevilla, que acude por cuenta propia, y Ayesa, que acude con la delegación de México.

Etiquetas: 0000000