Empresas

Eurona obtiene 45 millones de euros para el desarrollo del 5G

Eurona obtiene 45 millones de euros para el desarrollo del 5G
Eurona y Magnetar Capital (“Magnetar”) han firmado un préstamo de 45 millones de euros a un plazo de cinco años (“bullet”), según ha anunciado hoy el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). De este modo, los fondos aportados por Magnetar impulsan el Plan de Negocio Horizonte 2022 del operador tecnológico, ya que sus rendimientos económicos se encuentran vinculados a la evolución futura de los resultados de la compañía.

Esta operación permite a Eurona acelerar el cumplimiento de su plan de negocio, por el que se prevé que la compañía alcance unos ingresos superiores a los 200 millones de euros en 2020. Esta operación tiene lugar en un momento crucial en el sector de las telecomunicaciones marcado por la convergencia de tecnologías y soluciones de conectividad, la revolución del coche conectado o los desarrollos esperados del 5G, en cuya investigación participa la compañía con diversos proyectos.

Así, el 5G será la tecnología que lidere este nuevo salto adelante en el mundo de la conectividad, la cual está en proceso de desarrollo y donde Eurona está bien posicionada gracias a su licencia de 3,5GHz, que precisamente será la base para la implementación del 5G. Igualmente, y tras la adquisición de Quantis hace un año, es uno de los principales actores en el área del satélite, una tecnología que ha vuelto a ganar protagonismo por ser la única capaz de mantener conectados a los usuarios a muy alta velocidad en cualquier parte gracias a su cobertura universal.

De esta forma, Eurona se encuentra ahora bien capitalizada para seguir a la vanguardia del sector al contar con el apoyo de Magnetar, una gestora de fondos que se fundó hace más de una década con el objetivo de servir como vía de financiación alternativa para empresas con un alto potencial de crecimiento. Actualmente gestiona una cartera con unos activos valorados en 13.600 millones de dólares (alrededor de 12.300 millones de euros).

Esta operación se cierra después de que Eurona reforzara su órgano ejecutivo con el nombramiento de Fernando Ojeda como consejero delegado y de Belarmino García como consejero independiente, dos de las principales figuras del sector de las telecomunicaciones en España en los últimos años. Su elevada experiencia directiva y de gestión queda demostrada durante su paso por firmas como ONO, Universal Pictures o en el Grupo Euskaltel en el caso del primero, y de Amena, Orange y Vocento en el caso del segundo.

“En Eurona estamos comprometidos con llevar la banda ancha inalámbrica de alta velocidad a donde quiera que estén nuestros clientes. Con esta operación, ahora ya tenemos el equipo, la tecnología y los recursos financieros para hacerlo, lo que supone un desafío para todos nosotros “, señala Ojeda.

Para Luca Di Rico, que dirige el negocio de inversión en capital privado de Magnetar en Europa, el acuerdo con Eurona “representa otro hito muy importante para Magnetar en la región. Aunque España no es un mercado desconocido para la compañía, pues ya ha completado varias inversiones anteriormente, incluyendo operaciones privadas de préstamo y titulización”.

Para llevar a cabo esta operación, Eurona ha contratado los servicios del banco de inversión GBS Finanzas, una de las principales entidades independientes dedicada al asesoramiento de operaciones corporativas en la península Ibérica y América Latina, y que cuenta con oficinas en España, Portugal, USA, México, Colombia y China. Magnetar también ha contado con los servicios de asesoramiento financiero de Bankinter Corporate Finance, entidad de referencia en el segmento corporativo de mid-market en España.

Etiquetas: 0000