FinanzasMercados

Álvaro Rengifo, presidente de CESCE, resalta la solidez de las relaciones económicas entre España y EE.UU.

El importe de la cartera de riesgos que gestiona CESCE en EE UU asciende a 663 millones de euros, correspondientes a proyectos de exportación de 995 empresas españolas, la mayoría de ellas pymes, con unas ventas declaradas este año de más de 556 millones.

Son datos avanzados por el presidente de la aseguradora de crédito, Álvaro Rengifo, quien destaco que la cartera de CESCE en el gran mercado norteamericano corresponde a operaciones por cuenta propia de la compañía y supone una cifra muy aceptable “a pesar de que nuestro valor añadido es en países donde el riesgo político es mayor”.

Durante su intervención en la clausura del VII Foro Empresarial España-Estados Unidos, organizado por la Spain-US Chamber of Commerce y la Cámara de Comercio de España, Álvaro Rengifo resaltó la “enorme solidez de las relaciones económicas entre España y EE UU”.

Para España “Estados Unidos sigue siendo un mercado importantísimo y lo va a seguir siendo también con Trump”, señaló el presidente de CESCE, quien recordó que EE UU es el principal mercado de exportación español no comunitario. “Con Trump o sin él, la apuesta por Estados Unidos es prioritaria para España y para nuestras empresas porque las oportunidades están ahí”.

Etiquetas: 000000