CaixaBank, pone en marcha el nuevo sistema de transferencias instantáneas - Moneda Única
Finanzas

CaixaBank, pone en marcha el nuevo sistema de transferencias instantáneas

CaixaBank realizó la primera transferencia bajo el nuevo esquema de transferencias instantáneas definido en el European Payments Council. La entidad se convierte así en uno de los primeros bancos internacionales en poner en marcha el nuevo esquema paneuropeo para envíos de dinero entre cuentas. Concretamente, CaixaBank ha realizado un envío a una cuenta domiciliada en el banco austríaco Erste Bank. Los destinatarios han confirmado la recepción en un plazo de cinco segundos.

Las transferencias instantáneas están basadas en un nuevo esquema que permitirá ordenar pagos de hasta 15.000 euros a cuentas de toda Europa y recibir el dinero en menos de 10 segundos. Entre sus múltiples ventajas, destaca que el pagador puede tener una confirmación instantánea del envío y recepción del dinero y el destinatario puede disponer de los fondos de manera inmediata.

CaixaBank ha efectuado todos los desarrollos requeridos para poder tanto emitir como recibir transferencias instantáneas de toda Europa y los clientes interesados en realizar transferencias instantáneas podrán acceder al servicio desde su oficina de CaixaBank y también desde el canal online Línea Abierta, accesible desde web o desde móvil. La opción aparecerá a partir del 21 de noviembre y permitirá tanto el envío como la recepción del nuevo tipo de transferencias a otras entidades financieras europeas.

En una primera fase, esta modalidad de envíos solo estará disponible para aquellos bancos que estén tecnológicamente preparados. Algunos ya han realizado la adaptación exclusivamente para la recepción de fondos; otros incorporarán la funcionalidad a lo largo de los próximos meses. Solamente CaixaBank y un número reducido de bancos europeos están plenamente adaptados tanto para el envío como para la recepción de transferencias.

Compartir
Etiquetas: 000