Economía

El Gobierno autonómico destaca el dinamismo de las exportaciones del sector industrial en Castilla-La Mancha

El Gobierno autonómico destaca el dinamismo de las exportaciones del sector industrial en Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el dinamismo de las exportaciones en el sector industrial en lo que va de año. Así lo indicó el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, en el marco del III Encuentro Industrial que se ha celebrado en el Centro Tecnológico del Metal, ITECAM, en Tomelloso.

En este contexto, Rosell explicó que, poniendo la vista en las exportaciones realizadas en los nueve primeros meses del 2017, y comparadas con el mismo periodo de 2016, las exportaciones del sector industrial han sido de 2.052 millones de euros, un 10,7% más que en 2016.

Del mismo modo hizo hincapié en la importancia de que la Administración regional e instituciones como ITECAM colaboren y cooperen para lograr los retos que presenta el mercado globalizado y para hacer de Castilla-La Mancha “una región más competitiva”.

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización tuvo palabras de reconocimiento para el ITECAM que sirve “como palanca de crecimiento e innovación en el desarrollo autonómico”, ha dicho al tiempo que ha recordado la apuesta del Ejecutivo autonómico por la innovación, a la que ha destinado 16,6 millones de euros dentro del Plan Adelante.

Asimismo, destacó, tal y como ya avanzara la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que la próxima semana el Gobierno autonómico va a aprobar una nueva convocatoria de Innova Adelante dotada con tres millones de euros para ayudar a las empresas en su mejora de TICs e innovación.

En este encuentro se dieron cita grandes empresas manufactureras, entidades públicas de innovación, así como pequeñas y medianas empresas con perfil industrial. Está organizado por ITECAM y apoyado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del IPEX.

En esta edición, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido la participación de diez empresas industriales procedentes de México, Perú, Chile y Uruguay que trabajan en los sectores de construcción, ingeniería y energía y cuya participación será una magnífica oportunidad para que las empresas de nuestra región puedan establecer nuevas relaciones comerciales.

Etiquetas: 000000000