El tráfico mundial de contenedores aumenta casi un 8% en el tercer trimestre de 2017 - Moneda Única
Logística

El tráfico mundial de contenedores aumenta casi un 8% en el tercer trimestre de 2017

aranceles
Todas las regiones han registrado aumentos interanuales, aunque destaca especialmente Latinoamérica, cuyos puertos han crecido a un ritmo del 10% en el tercer trimestre.

El tráfico mundial de contenedores ha llegado a su máximo nivel de crecimiento desde 2011 en el tercer trimestre de 2017, con un 7,7% según las cifras manejadas por Alphaliner, que ha realizado el estudio a partir de los datos de más de 200 puertos, que representan más del 75% del volumen total de contenedores.

En el primer trimestre, el incremento del tráfico ha sido del 7,4%, y en el segundo, del 5,8%, por lo que la consultora estima que la tasa anual de 2017 se situará en el 6,4% a final de año.

Todas las regiones han registrado aumentos interanuales, aunque destaca especialmente Latinoamérica, cuyos puertos han crecido a un ritmo del 10%en el tercer trimestre. Esta situación impulsará los servicios entre Asia y Sudamérica en los próximos meses.

Los puertos mexicanos son los que más han logrado incrementar sus tráficos, con un repunte del 15,2%. Entre ellos, sobresalen el de Altamira, que ha avanzado un 18,5% y el de Veracruz, con un 17,7%. Por su parte, los puertos panameños han crecido un 11,1%.

Los nuevos pedidos de portacontenedores permitirán a las navieras ganar cuota de mercado tras la adquisición de Hamburg Süd por parte de Maersk, una fusión que se completará a finales de año, una vez que las autoridades chinas den el visto bueno.

Compartir
Etiquetas: 000