Israel, epicentro de la inversión extranjera y start-ups - Moneda Única
DigitalEmpresasMercados

Israel, epicentro de la inversión extranjera y start-ups

Israel sigue siendo el país en el que se reúnen los intereses de grandes fondos de inversión y empresas multinacionales. En el país, que se ha definido como el lugar del desarrollo de las start-ups, las grandes empresas extranjeras han realizado inversiones por valor de 11.500 millones de dólares durante 2016.

La mayor parte de las empresas inversoras en Israel ponen su foco en las empresas productivas y estarían dispuestas a permanecer en el país a largo plazo. La atracción para la inversión exterior se obtiene, en buena parte, gracias a los incentivos financieros y fiscales que ofrece el país y además la base del crecimiento del Israel se centra en la cultura empresarial, capital humano, I+D e innovación financiera, lo que ha llevado a Israel a ser el segundo país con un mayor número de start-ups, solo por detrás de Estados Unidos.

Las inversiones españolas en Israel están centradas en la adquisición de activos industriales (telecomunicaciones, gestión de aguas,…) y las exportaciones españolas a Israel tienen previsto superar los 1.500 millones de euros en 2017.

Compartir