La Feria IMEX-Andalucía de negocio internacional cierra su 5ª edición con la visita de 1.704 profesionales - Moneda Única
EmpresasFerias

La Feria IMEX-Andalucía de negocio internacional cierra su 5ª edición con la visita de 1.704 profesionales

Se ha incrementado el número de entrevistas B2B respecto al año anterior. Además, los expositores han destacado la alta calidad de las conferencias y los ponentes.

La Feria IMEX-Andalucía 2017 acaba de cerrar sus puertas después de 2 días de intensa actividad en el Fycma de Málaga, donde se han concentrado todos los agentes del sector exterior para favorecer la internacionalización de las pymes de la región.

Durante estos dos días han pasado por la feria IMEX 1.704 profesionales interesados en hacer negocios a nivel internacional y 793 empresas.

La 5ª edición de la feria ha estado organizada por la revista Moneda Única, especializada en negocio internacional, y por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía a través de Extenda, agencia andaluza de promoción exterior.

IMEX-Andalucía ha contado con un importante elenco de apoyos públios y privados, entre los que destaca Unicaja Banco, que ha sido el patrocinador principal. Además, también ha contado con el apoyo público de ICEX-España Exportación e Inversiones, CESCE y el Ayuntamiento de Málaga.

Los asistentes a la feria han sido, en su mayoría, empresarios con un claro interés en la internacionalización que han querido aprovechar la oportunidad que brinda la Feria IMEX para reunirse con asesores comerciales, jurídicos y financieros de 59 países. El interés suscitado ha sido incuestionable, especialmente por las empresas del sector servicios, llegando a realizarse hasta 1.928 entrevistas B2B.

Los asistentes a la feria también pudieron visitar los stands de las empresas expositoras, asistir a 4 mesas redondas o elegir entre 47 conferencias impartidas por expertos del sector (financiación empresarial, pagos y cobros, aseguramiento financiero, mercados y países con potencial para la inversión, aduanas, soluciones jurídicas, mercados de destino, ecommerce, etc). Los expositores han destacado la alta calidad de los invitados y ponencias de esta edición.

José Terreros, director de IMEX-Impulso Exterior considera que la presencia de la Feria en Andalucía “ha favorecido los contactos entre pymes y países facilitando y acercando la salida al exterior de las empresas de la región”.

El acto de clausura de IMEX-Andalucía ha estado presidido por Manuel Jiménez Barrios, Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga y Jaime Ussía, Presidente de IMEX-Impulso Exterior.

En su intervención Manuel Jiménez Barrios ha dicho que “IMEX-Andalucía es una oportunidad de contacto y negocio para conocer la realidad comercial de tantos países como se desee en solo 48 horas, que de otra forma, llevaría meses de trabajo”.

Por su parte, Francisco de la Torre dijo que aún queda mucho por hacer pero tenemos que ser conscientes de que “nuestros productos son magníficos, tienen una estupenda relación calidad-precio y se trata de que mercados que no nos conozcan descubran lo que podemos colocar en mercados globales”.

En su turno de palabra, Jaime Ussía, Presidente de IMEX ha mostrado sus satisfacción por los resultados obtenidos y ha querido agradecer los apoyos de las instituciones andaluzas que han hecho posible esta nueva edición. Ussía tambié avanzó que “desde hoy empezamos a preparar la 6º edición de IMEX-Andalucía”.

Sobre IMEX

La Feria IMEX-Impulso Exterior es la principal feria española de negocio internacional. Ofrece los productos más eficaces e innovadores de ayuda a las PYMES en su proceso de salida al exterior. Organizada por la revista Moneda Única, se celebra anualmente en Madrid desde hace 15 años y se han realizado también cinco ediciones en Barcelona, cuatro en Andalucía y en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha y una en Asturias.

Compartir
Etiquetas: 0000000000