La transformación de África es una realidad - Moneda Única
Mercados

La transformación de África es una realidad

El continente africano, que cuanta con 55 países ofrece una enorme diversidad humana, con un potencial muy alto pero también con claros riesgos en su posible crecimiento.

En lo que va de año, el África subsahariana ha experimentado un crecimiento del 2,6%, en grandes áreas están creciendo un 100% más que el año anterior aunque la deuda ha aumentado muchísimo aunque el reto de la diversificación económica y la seguridad jurídica sigue siendo materia pendiente en muchos países. Algunos países africanos dependen en buena parte del petróleo y tienen una deuda pública que supera con creces el PIB de sus países, lo que hace que sea del todo necesario una restructuración económica para alcanzar mayores porcentajes de crecimiento en el futuro.

La creación de una clase media no se improvisa, y el cambio de costumbres puede llegar a varias generaciones, que acostumbradas al comercio minorista contrasta con el desarrollo de cadenas de supermercados que tienden a ofrecer productos muy baratos y ofertas que, a buen seguro, contribuirán a que se modifiquen los gustos sobre el consumo.

Compartir
Etiquetas: