La UNCTAD (ONU) premia a COFIDES por promover la inversión en los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Moneda Única
Empresas

La UNCTAD (ONU) premia a COFIDES por promover la inversión en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., ha sido galardonada por Naciones Unidas por proporcionar financiación para la expansión y modernización de un proyecto de cultivo y procesado de café en Colombia.

El premio, “Naciones Unidas 2017 por la Promoción de la Inversión en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” ha sido concedido por la División de Inversiones y Empresas de la Agencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) en una ceremonia que tuvo lugar en Ginebra, Suiza.

COFIDES ha recibido este premio por su amplia experiencia y trayectoria en el ámbito de la financiación del desarrollo y por haber apoyado en 2017 a la empresa española SUPRACAFÉ para la expansión y modernización de su proyecto de cultivo y procesado de café en Colombia, que empodera a cientos de mujeres agricultoras a través de primas de precio de compra y la difusión de prácticas de agricultura. La UNCTAD reconoce asimismo que los servicios de apoyo financiero y comercial proporcionados por COFIDES permitieron la participación de otras instituciones de desarrollo y microfinanzas en el proyecto, que se encuentra en una antigua zona de conflicto (Departamento del Cauca en Colombia) y representa la primera inversión productiva desde el final del conflicto.

Junto a COFIDES, también han sido galardonadas agencias de Etiopía e Islas Mauricio. En la ceremonia de entrega de los galardones, el director de Inversión y Empresa de la UNCTAD, James Zhan, afirmó que las agencias galardonadas han demostrado que tanto los organismos de promoción de inversiones internas como las externas trabajan de manera proactiva para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y están obteniendo notables resultados”. “Los países en desarrollo se enfrentan a un déficit anual de inversiones de 2,5 billones de dólares estadounidenses en inversión orientada a los ODS por lo que la inversión directa extranjera puede desempeñar un rol fundamental a la hora de paliar dicha deficiencia”, añadió.

Por último, señaló que “estos premios pueden contribuir a impulsar más esfuerzos a nivel nacional e internacional para promover una mayor inversión de calidad en los ODS”.

Los premios de promoción de inversiones se presentan anualmente desde 2002 como parte del programa de promoción y facilitación de inversiones de la UNCTAD para honrar y difundir las mejores prácticas entre las agencias de promoción de inversiones y celebrar sus logros. Los premios de 2017, 2018 y 2019 dedican a promover la inversión que contribuya a los ODS con el fin de integrar los objetivos en las políticas de inversión y promoción.

Compartir
Etiquetas: 00000