Renfe y el operador portugués Medway ponen hoy en circulación el primer mercancías desde la Terminal de Mérida - Moneda Única
Logística

Renfe y el operador portugués Medway ponen hoy en circulación el primer mercancías desde la Terminal de Mérida

Renfe y el operador portugués Medway han puesto en circulación el primer tren desde la Terminal de Mercancías de Mérida (Badajoz).

Según informó Renfe, este primer servicio es fruto de la alianza logística formada por la compañía española y el operador ferroviario luso Medway que comenzó a operar el pasado 15 de noviembre.

La carga de esta primera circulación la componen 1.190 toneladas de concentrado de tomate y vidrio, productos íntegramente extremeños destinados a la exportación.

Este primer tren llegó de Portugal el martes, se cargó el miércoles y parte hoy de la terminal emeritense con destino a Bobadela (Portugal) y de ahí al puerto de Sines.

Renfe utiliza una locomotora de la serie 333 para la tracción del tren y una vez pasada la frontera se sustituirá por la EURO4000 de Medway. Ambos operadores trabajan para que el desarrollo de la alianza permita en un futuro la entrada directa hasta la terminal.

Compartir
Etiquetas: 0000