África en IMEX 2018 - Moneda Única

La próxima edición de IMEX tendrá lugar en Madrid los días 14 y 15 de febrero de 2018 (www.impulsoexterior.net), y en ella se mostrará como principal contenido las oportunidades de negocio e inversión que ofrece África a las empresas españolas. Habrá una mesa redonda titulada “ÁFRICA-ESPAÑA, oportunidades sin fronteras”, que acercará a las pymes españolas la realidad del continente africano mediante una información precisa y analizada por expertos de las organizaciones españolas que son verdaderos observatorios de las economías africanas. Se abordará la importancia que juega nuestro país en la entrada de capitales foráneos procedentes de Europa y las múltiples alianzas supranacionales. Se analizará la coyuntura actual del continente africano en sus distintos contextos: seguridad jurídica, posibilidades de comercio e inversión, oportunidades de los distintos sectores en los que España cuenta con importante liderazgo en el mundo, y se presentarán distintos documentos y trabajos indispensables a tener en cuenta por aquellas empresas españolas que decidan su expansión en África.

La Cámara de Comercio de Tarragona, especialista en asesorar a las empresas españolas en cómo hacer negocios en África, participará en la XVI edición de la Feria IMEX con un stand propio en la zona de exposición, donde dará asesoramiento personalizado a todas aquellas empresas que soliciten información para comerciar o invertir en África. Esta Cámara ha organizado numerosas misiones comerciales, sobre todo en África, en las que han acompañado a centenares de empresas a internacionalizarse en el continente africano. Fruto de la experiencia de más de 20 años en África, hace unos meses la Cámara de Tarragona lanzaba al mercado la Guía del Exportador 2017-2018, un práctico recopilatorio por regiones y países de África que sin duda servirá a muchas empresas en el comienzo de su andadura por los mercados africanos.

La zona de exposición de IMEX contará con un stand de 42 m2 aproximadamente en el que habrá presencia de embajadas y oficinas comerciales de unos 7 países africanos. El stand contará, además, con una pequeña sala de conferencias de un aforo de 24 asistentes en la que se impartirán unas 15 conferencias relativas a los mercados africanos.

Compartir
Etiquetas: