COFIDES apoya a Ramón Soler para afianzar su posición en el exterior - Moneda Única
EmpresasMercados

COFIDES apoya a Ramón Soler para afianzar su posición en el exterior

COFIDES apoya a Ramón Soler para afianzar su posición en el exterior

COFIDES apoyará a la empresa de fabricación y distribución de grifos y complementos de baño Ramón Soler en la adquisición de su filial en China.

De esta forma COFIDES facilitará 500.000 euros a través de un instrumento de coinversión con cargo al FONPYME (75%) y los recursos propios de COFIDES (25%). El importe total de la operación, junto con la aportación que realiza el promotor, asciende a 1,4 millones de euros.

Con la financiación que aporta COFIDES, Ramón Soler adquirirá el total de su filial en China, donde realiza el proceso de fundición de latón, creación del cuerpo del grifo a través de moldes, el proceso de pulido y control de calidad de los productos de la firma.

La empresa está instalada en China desde hace 10 años junto a un socio local, a través de su filial productiva Ningbo Itcone Sanitary, de la cual ostentaba el 66,7% de la propiedad. El objetivo de la operación es controlar la totalidad del proceso productivo y para ello ha adquirido el 33.3% restante con el apoyo financiero de COFIDES.

Tras la firma del acuerdo de financiación, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha recordado que “desde COFIDES apoyamos financieramente a las empresas españolas en su expansión en el exterior, lo que, además, les permite reforzar su matriz en España”. Además, ha señalado que “China es un destino que resulta interesante para las empresas españolas dada la calidad y la innovación que ofrecen en un mercado tan amplio como el del gigante asiático”.

El consejero delegado de Ramón Soler, Jordi Soler, ha manifestado que “con el apoyo de COFIDES hemos podido completar nuestro plan estratégico en China consiguiendo controlar el 100% de la actividad productiva y este importante logro nos permitirá acelerar el proceso de innovación y mejoras”.

Con una trayectoria de más de 125 años y sede en Barcelona, Ramón Soler es una empresa dedicada a la fabricación griferías y accesorios de diseño de alta calidad. Está presente en los cinco continentes, con ventas en más de 60 países.

Compartir
Etiquetas: 000000000