Reciente adquisición interna en Astre Península Ibérica - Moneda Única
EmpresasLogística

Reciente adquisición interna en Astre Península Ibérica

Reciente adquisición interna en Astre Península Ibérica
Astre Península Ibérica, asociación de pymes de transporte europea, anuncia la constitución de un nuevo grupo empresarial gracias a la adquisición de Transportes Busto por parte de Transpais, ambas empresas con una amplia oferta de soluciones en las áreas industriales más importantes de la Península, manteniendo la competitividad de Astre Península Ibérica a nivel europeo.

Esta adquisición trae consigo la creación de un nuevo grupo empresarial experimentado y competente, preparado para aplicar todo tipo de soluciones logísticas a los clientes actuales de ambas empresas, reactivando la posición del Grupo Transpais en España, Portugal y Francia. El grupo resultante de la unificación dispondrá de 5 bases situadas en España, Francia y Bulgaria, casi 300 vehículos, una superficie de 78.000 m2 de almacenes y una facturación consolidada de 45 millones de euros.

En paralelo, esta compra responde al espíritu de expansión europea que ha marcado el rumbo del grupo Astre en su último congreso. En 2018 el objetivo es crecer en toda Europa y que las empresas que vayan cerrar sus puertas, puedan ser absorbidas de un modo u otro por el propio grupo. Con esta política se busca mantener vivas empresas que iban a desaparecer y que al mismo tiempo se mantengan ligadas a la asociación, haciéndola cada vez más potente.

La compañía Transpais es miembro de ASTRE desde 2004 y dispone de instalaciones en el puerto de Tarragona, Barcelona y Valencia y más de 16.000 metros cuadrados en el área de pineda como depósito de contenedores. Estas ventajas permiten un desarrollo multimodal de sus servicios, con los que ofrece una solución completa de cadena de suministro a sus clientes y socios.

Raúl Busto Valcarcel S.A. es una empresa familiar asociada al Grupo ASTRE desde 2005, ha sido pionera por combinar el transporte de carretera con el sistema RO-RO (Roll On – Roll Off). Con esta operación, Transportes Busto transmite a Transpais su amplio conocimiento sobre el transporte internacional multimodal como empresa pionera a nivel nacional. También ofrecerá nuevos servicios hacia Marruecos valiéndose de la prolongación de la Autopista del Mar de Vigo hasta Tánger, pasando por Nantes.

El hecho de que ambas empresas pertenezcan a Astre ha facilitado el acuerdo, según señalaba Raúl Busto. “Los fundamentos y la filosofía de trabajo son comunes a todos los miembros, lo que ha hecho que todo el proceso se haya llevado con gran sencillez”, ha indicado.

Para Transpaís significa una buena oportunidad que, en palabras de Pascual Pardo, presidente de la compañía, “afianza nuestra estrategia e impulsa nuestra implantación geográfica ampliándola tanto en España como en Portugal o Francia, donde ahora tendremos presencia tanto en el oeste como en el este del país”.

Para Javier Bautista, Gerente de Astre Península Ibérica, es una gran noticia: “transportes Busto ha sido emblemática para el grupo y para el nacimiento de Astre Península Ibérica por lo que nos daría una pena enorme que cerrase por causa generacional. Así no sólo seguirá adelante una empresa icónica del transporte, sino que además seguiremos contando con ellos dentro del grupo”.

Compartir
Etiquetas: 000000