Mercados

Australia se convierte en un mercado atractivo para las empresas españolas

Australia se convierte en un mercado atractivo para las empresas españolas

Durante los 10 primeros meses de 2017, las exportaciones españolas con destino a Australia se incrementaron un 21,6%, situándose como el cuarto destino con mayor crecimiento en dicho periodo. Por otra parte, cada año 200.000 turistas australianos nos visitan y además se cumplen 50 años de relaciones bilaterales.

Pese a estos datos, sigue habiendo un gran desconocimiento acerca de Australia y las oportunidades de este mercado, especialmente para las pymes, debido a su lejanía geográfica. Sin embargo, el alto poder adquisitivo de la población, la estabilidad política, la seguridad jurídica, la logística accesible o la limitada competencia de otras empresas españolas, posiciona a Australia como un mercado con gran atractivo.

Es el momento de beneficiarse de las oportunidades de innovación, como las líneas de acción CDTI y europeos o la colaboración con universidades australianas. Asimismo, las empresas españolas deben aprovechar el bueno posicionamiento que tienen los productos españoles especialmente en el caso de los alimentos donde España goza de gran prestigio culinario. Otra oportunidad es sacar provecho del efecto arrastre de algunas empresas que ya operan en el mercado australiano, no solamente en el ámbito agroalimentario sino también industrial.

Etiquetas: 000000000