El 43% de las empresas espera crecer - Moneda Única
Empresas

El 43% de las empresas espera crecer

El 43% de las empresas espera crecer

Cuatro de cada diez empresas españolas (43%) esperan crecimientos de su facturación a corto plazo, frente a un 5% que prevé un retroceso de sus ventas. El dato procede de uno de los trabajos de campo más amplios y exhaustivos que analiza el tejido empresarial español: las cerca de 300.000 entrevistas que realizó Iberinform en 2017, para enriquecer la calidad de su información, a los equipos gestores de las empresas españolas.

El sector de actividad influye claramente en estas previsiones. Entre las empresas dedicadas a la agricultura y la ganadería, apenas un 30% espera crecimientos a corto plazo. El mayor dinamismo se registra en la construcción, donde este porcentaje alcanza en 48%.

En todas las Comunidades Autónomas el porcentaje de empresas que prevén incrementos supera con creces al de las que trabajan con escenarios de caída de facturación, pero las diferencias son significativas. Los porcentajes más elevados de empresas que trabajan con escenarios de crecimiento se dan en Baleares (59%), Canarias (55%), La Rioja (53%) y Cantabria (55%). Los porcentajes caen sensiblemente en Extremadura (29%), Navarra (30%), Aragón (33%) o Castilla y León (31%).

Compartir
Etiquetas: 00000