El acuerdo de libre comercio de la UE y Singapur abrirá nuevas oportunidades para las empresas españolas - Moneda Única
Mercados

El acuerdo de libre comercio de la UE y Singapur abrirá nuevas oportunidades para las empresas españolas

El acuerdo de libre comercio de la UE y Singapur abrirá nuevas oportunidades para las empresas españolas

Desde junio de este año, las relaciones comerciales con el país podrían experimentar un impulso con la entrada en vigor de un nuevo tratado de libre comercio de la UE que reducirá las barreras técnicas en sectores como el del automóvil, los dispositivos electrónicos y los equipos de generación de energías renovables. De esta manera, los productos europeos podrían competir con los locales en las mismas condiciones.

Es en el segmento de las infraestructuras de transporte en Singapur, donde más oportunidades para las empresas españolas se pueden generar. Se prevé que Singapur realice una fuerte inversión en la red de metro y carreteras, aeropuertos y vías ferroviarias. Asimismo, las autoridades del país asiático han anunciado una inversión de 1.800 millones de euros en tecnologías de la información.

Por otra parte, se prevé para 2020 la construcción de hospitales, viviendas, oficinas y edificios comerciales, por lo que la construcción representa otro sector con grandes oportunidades.

Además, el sector de alimentación y bebidas también resulta de interés desde que en 2006 Singapur reconociera a España como país exportador de productos cárnicos porcinos y derivados.
Otros sectores de interés para las pymes españolas son moda, energía y recursos naturales, medioambiente, tratamiento de aguas, química y biotecnología.

Compartir
Etiquetas: 000