El español, lengua global - Moneda Única
FormaciónMercados

El español, lengua global

El español, lengua global

“El español, lengua global” titula el plan del Gobierno de España para impulsar nuestra lengua en el mundo. Se presentó en el Museo Reina Sofía, como una estrategia de Estado para impulsar nuestro idioma con el fin de convertirlo en un vehículo para la creación de oportunidades para toda la comunidad hispanohablante, que se calcula que alcanza a unos 570 millones de personas en la actualidad.

Intervino Mariano Rajoy, que dijo que se potenciará nuestra lengua en el mundo bajo tres ejes principales: el español como producto, el español como soporte de la creación de contenidos, y el español como mercado.

Por su parte, el Alto Comisionado de la Marca España, Caros Espinosa de los Monteros, anunció que se creará la figura de “embajador de la lengua” para incrementar la cultura en español en todo el mundo. Se pretende, además, la implicación de las empresas y se creará para ello un paquete de incentivos fiscales que desgraven en una cuantía de hasta el 90%, creándose también un Plan de Empresarios por el español al que podrán acogerse empresas y multinacionales, tanto españolas como iberoamericanas.

Compartir
Etiquetas: 00000000