El ICO presenta sus nuevas líneas de financiación para 2018 - Moneda Única
Economía

El ICO presenta sus nuevas líneas de financiación para 2018

El ICO presenta sus nuevas líneas de financiación para 2018

Durante los 25 últimos años, las líneas de Instituto de Crédito Oficial (ICO) han aportado financiación a autónomos y pymes por valor de 178.000 millones de euros a través de 3.100.000 operaciones para financiar planes de inversión y actividad internacional empresarial. En 2017 concedió créditos para casi 80.000 operaciones por un valor total de más de 4.500 millones de euros.

Así, una vez consolidada la recuperación económica, el ICO centra su estrategia en líneas que aporten un valor añadido a la financiación empresarial y faciliten la internacionalización.

El catálogo de Líneas ICO para 2018 se fracciona en dos grandes bloques: Empresas y Emprendedores e Internacionalización, para cubrir las necesidades de préstamo de autónomos y empresas en cualquiera de sus necesidades de desarrollo. Además, el ICO ofrece nuevos productos como la Línea ICO-IDAE, destinadas a mejorar la eficiencia energética de las empresas o la Línea Canal Internacional, que facilita la solicitud de préstamos locales e internacionales a las empresas españolas con sede en países donde llevan a cabo los proyectos de inversión o la actividad exportadora.

Compartir
Etiquetas: 00000