India y España estrechan sus relaciones comerciales - Moneda Única
Mercados

India y España estrechan sus relaciones comerciales

India y España estrechan sus relaciones comerciales

India es un país emergente con un crecimiento dinámico y buenas previsiones para el futuro. Algunas de las claves que le aportan valor son su demografía, su riqueza en recursos naturales y su espíritu emprendedor.

Además, actualmente es una de las economías más abiertas a la inversión extranjera, de manera que continúan creando plataformas para facilitar los negocios.

Por todo esto, España puede convertirse en un socio estratégico, optimizando las oportunidades potenciales en un momento de crecimiento de ambas economías.

Así, el comercio bilateral entre enero y octubre de 2017 entre España e India se incrementó un 13% y existen ya más de 180 empresas españolas implantadas en el país asiático, cuando en 2008 solamente había unas 60.

La mayoría de las inversiones en la India están centradas en infraestructuras, energías renovables, componentes de automoción, desalinización de aguas y comercio minorista, esto es, inversiones con un compromiso de permanencia y de implicación en el ámbito económico y social del país. Con todo esto, el potencial de crecimiento para las relaciones empresariales bilaterales sigue siendo muy significativo.

Compartir
Etiquetas: 000